Dondescanso duda colchón

Ya tengo decidido que voy a comprar para hijo un colchón de látex. He visto uno de Dicon mod. Verdi de 20 cm. Y 85% de látex natural y uno de Iveromatex 100% natural y núcleo también de 20 cm.
¿Cuál de los dos me aconsejas? Y si los ves adecuado para un niño de 13 años que pesa 70 kg.
He leído en tus respuestas que el Eco-Nature es igual que este Iveromatex que te comento, ¿es cierto?
Lo que no me termina de convencer del Eco-Nature es que no sea desenfundable. ¿Podría ponerle una funda encima? ¿De qué tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón de látex para su hijo de 13años y ha probado dos firmas diferentes, El modelo Verdi de Dicon y un modelo de Ivorimatex.
Estos dos modelos de colchón son de gran calidad, con la diferencia que el de Ivorimatex incorpora un porcentaje más alto de látex natural y la gran firmeza de éste se consigue gracias a la alta densidad del núcleo y no por incorporar mezcla de látex sintético.
Es cierto que el modelo Eco Nature incorpora el mismo núcleo que el de Ivorimatex, es decir, látex 100% natural, 7 zonas de descanso independientes de célula abierta y fabricado en una sola pieza, sin cortar ni pegar, en una densidad de 85Kg/m3.
Nosotros anteriormente en HOME también ofrecíamos los modelos de Ivorimatex, pero al ser iguales básicamente que el modelo Eco Nature y venderse éste más, decidimos eliminar los modelo de Ivorimatex y en su lugar añadir el modelo Natura Plus, siendo éste más suave, ya que incorpora una densidad de 75Kg/m3, de esta forma tenemos dos opciones de látex de calidad en diferentes grados de firmeza.
Para un niño de 13años, el modelo Eco Nature, le iría muy bien, ya que es muy firme y en estas edades lo fundamental es que la base sea firme, aunque adaptable, ya que está aún en edad de crecimiento.
El modelo Eco Nature viene ribeteado porque al incorporar diferentes capas de acolchados ( lana para invierno y algodón para verano entre otras ) evita que con los movimientos del descanso, se arruguen las telas al ir tensadas por el ribete.
Por supuesto no habría ningún problema en que usted le añada una segunda funda, ya que de todas formas, la funda original que incorpora el modelo Eco Nature, no se podría lavar aunque fuera desenfundable, tenga en cuenta que estas fundas incorporan todo tipo de tratamientos ( anti-ácaros, anti-bacterias, tratamiento Intense, Áloe-Vera...) que si se lavasen, se estropearían.
La funda con la que vista este colchón, debe ser transpirables ( de algodón si es posible ) y lo más sencilla posible ( es decir sin acolchar, finita ) para que así los tratamientos los llegue a percibir usted mientras descansa.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas, o bien puede también dirigirse directamente a [email protected] y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso de forma detallada.