Comparativa látex

Voy a comprar un colchón de látex 150x190 y me encuentro entre dos modelos NATURALIA EXCELLENCE y MAGALIT ESENCIA 18 (O BRAVO). Me parece que en general son similares aunque el MAGALIT me pareció un poco más firme. Querría saber tu consejo sobre estos dos colchones. También que diferencia al ESENCIA 18 con el BRAVO, y que tal es la funda que traen estos modelos porque he oído que es mejor 100% algodón. Por último con el MAGALIT me recomiendan el somier de fibra de vidrio de Pikolin, ¿es adecuado para colchón de látex o lo hacen solo porque es lo más nuevo? También aceptaría cualquier recomendación en látex fuera de estos.

2 respuestas

Respuesta
Me pregunta por los modelos de Poligón Vitalia y Exccellence y los de Pikolin Esencia18 y Bravo.
Le debo decir que los tres primeros son látex 100% natural 7 zonas de descanso independientes y de densidad media ( 75Kg/m3 ), el modelo Bravo pertenece a una línea inferior y no le puedo asegurar que sea látex 100% natural, además de incorporar 5 zonas de descanso en lugar de 7.
La diferencia entre el modelo Vitalia y Excelllence está en la funda, ya que el núcleo es exactamente el mismo.
La funda del modelo Vitalia incorpora lana virgen por un lado para invierno y algodón 100% por el otro para verano, mientras que el Excellence tiene algodón 100% por ambas caras.
Por otro lado, el modelo Esencia18 de Pikolin incorpora núcleo de 18cm de grosor en una sola pieza sin cortar ni pegar, mientras que Poligón no trabaja núcleos de esta altura y el grosor de 18cm lo consigue cortando y pegando una plancha de 15cm.
Le recomiendo altura de 18cm ya que además de ser más confortable el colchón, tendrá más vida.
El modelo Esencia de Pikolin, además de tener altura de 18cm en una sola pieza incorpora canales de ventilación transversales para que el núcleo esté más ventilado.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, podrá ver el modelo Natura Plus.
Este colchón tiene el mismo núcleo que el modelo Esencia 18 de Pikolin, ya que proviene del mismo distribuidor de látex, la diferencia es que al estar comercializado bajo la firma HOME incorpora diferente funda estando completamente climatizada con fibras atérmicas, algodón 100%, además de tratamientos anti-ácaros, anti-bacterias, filamento de Carbono ( que elimina las cargas estáticas que el cuerpo ha podido acumular durante el día proporcionando un descanso más relajado ), además de tratamiento Áloe Vera.
Le recomiendo entonces el modelo Esencia de Pikolin y así mismo ( con el mismo interior pero con la funda mejorada ) el modelo Natura Plus de HOME.
Por otro lado, no le recomiendo para nada un somier de fibra de vidrio para un colchón de látex natural ya que, al no ser transpirable esta fibra, podría dar problemas de ventilación al colchón, para no correr riesgos de este tipo le sugiero que opte por un somier de láminas de madera que es completamente natural y transpirable.
En HOME podrá ver dentro de la categoría de somieres, diferentes modelos tanto de Pikolin como de otras firma.
Relación calidad-precio le recomiendo el somier Blue Top.
Espero que mi información le haya sido útil, pero si le queda alguna duda, me puede enviar un correo.
Muchas gracias, don descanso, todo lujo de detalles en tu repuesta. Me ha encantado el colchón de HOME, sobre todo por la diferencia en la funda. Pero veo que solo hay tiendas en valencia y me echa un poco atrás el comprarlo sin probarlo, ¿hay algún sitio en madrid o alrededores donde pueda encontrarlos? Gracias de nuevo
El modelo Natura Plus es exclusivo HOME y de momento sólo se puede probar en la zona de Valencia, eso sí, si prueba el modelo Esencia de Pikolin, le tengo que decir que la única diferencia que va a encontrar respecto al de HOME será en la funda ( ya que ésta está climatizada, acolchada con todo tipo de tratamientos, Alo Vera, anti-ácaros, filamento de carbono...), ya que el interior, es decir la pastilla de látex es la misma.
No obstante, también puede dirigirse directamente a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso de forma personalizada para asesorarla.
Respuesta
Vamos a ver, mucho mejor el de Poligón que el Magalid, solo un dato, el Excellence es un 100% natural y los Magalid ni mucho menos, nada que ver, y claro que te parece más firme, claro, los látex sintéticos son mucho más firmes que los naturales son más suaves y de mejor adaptación .
En cuanto al somier para colchones de látex, a mi no me gusta nada el fibra de Vidrio o de Carbono, no por que no sea un buen somier, que lo es, pero no para látex, este es un somier de lama de lado a lado y para látex mucho mejor que este dividido al centro para una mejor independencia de lechos y que no exista vencimientos al centro de las dos personas .
Mira otra opción buena para colchones de látex, seria Osma-confort, el modelo Scent el mismo bloque que el Poligón y la tapicería acolchado el puro algodón virgen .