Aceites

Qué tal, acabo de comprarme una Yamaha FZR 600 '92 y quiero ir haciéndole los cambios de aceite por mi cuenta. Me gustaría saber qué tipo de aceite me recomiendas y si hay en el mercado alguna otra casa que fabrique los mismos filtros que los de Yamaha para este modelo (igual que pasa con los coches: MAN, Purolator, Bosch...). También me gustaría saber si es posible poner unas gomas más anchas que los que trae de origen, pues es difícil encontrar neumáticos de última generación para la rueda trasera (140/60 ZR18), si bien para la delantera la he puesto unas Macadam 100X. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu nueva moto y a disfrutarla.
Para una FZR yo utilizaría un buen aceite mineral de moto (nunca de coche) tipo Castrol GP. No interesa gastar mucho más dinero en aceite porque esas motos son bebedoras y no compensa. Revisa periódicamente el nivel.
Lo del filtro, si si que hay fabricantes como en los coches que fabrican para todas las marcas. Solo tienes que buscar en una tienda de recambios no Yamaha y verás que hay filtros de otras marcas. Lo que no se es si compensa, porque en Honda la verdad es que no.
En cuanto a los neumáticos, tu problema es el de todos los usuarios de ese modelo y más que en el ancho el problema está en el alto. Ya no hay motos deportivas que usen llantas de 18" y eso reduce las opciones en gran medida.
Tampoco es recomendable que aumentes mucho la sección ya que el hacerlo puede dejar el neumático muy forzado en la estrecha llanta de la FZR con lo que se te gastará antes y no obtendrás el efecto de adherencia que buscas en un neumático de altas prestaciones. A lo sumo busca a ver que hay en 150, pero no más.
Te agradezco que te hayas tomado la molestia de contestarme. Supongo que para un novato como yo, no será la última pregunta que te haga. Gracias.