Zanella due 50cm

Holaa loko kiero saber ke es un rotor?se ke aumenta las revoluciones pero no se en ke parte del motor va,lo mismo kiero saber del variador no se en ke parte va ni para ke sirve,a mi moto la lime por todos lados,le puse de todo,pero tengo miedo a la temperatura,ke me recomiendas para refrigerar?el cilindro es un 90cm pero esta standard desde ya graciasss! Contestame lo + rapido posibleee!

1 respuesta

Respuesta
En el motor hay una bobina, anclada a un lado del cigueñal, que gira según las revoluciones del mismo. Esta bobina es la encargada de generar la electricidad, para la chispa, la batería, y luces. Bien, pues esta bobina, se puede sustituir por otra, llamada rotor, que aparte de ser de mejor calidad y ligereza (por lo que genera más electricidad), solo genera electricidad para la chispa. Por ello toda esa energía que se distribuía a las luces y la batería se concentra toda en la bujía, dando así mucha más chispa, permitiendo mayor numero de revoluciones. El variador justo va al lado contrario de la bobina, también anclado al cigueñal, hace la función de la caja de cambios en una moto de marchas. Se compone de dosplatos, que según el motor aumenta de revoluciones, se van juntando, para que la correa alcance mayor diámetro y la rueda trasera alcance más velocidad, ¿qué cómo ocurre? Pues estos platos se mueven por la fuerza centrifuga que impulsa unos rodillos en su interior. Bueno y para terminar te aconsejo que te montes un termómetro de temperatura conectado a la culata, muchos distribuidores lo venden (tjt, malossi...), así te quedas tranquilo.