La casa que me vendió la moto no se hace cargo del error mecánico que sufre

Hola álex un saludo no se si este tema sabrá tratarlo pues de tema burocrático veras es sobre una moto que estas salieron con un defecto en las camisas y al cabo de 7 años aparece el problema en la moto, la casa conoce el problema pero no se hace responsable de la reparación, mi pregunta es como arreglar esto donde debo ir que hago para que se responsabilice en fin esto era por cierto la moto es una kawasaki zx9 y como recordarad álex ya te hice algunas preguntas álex, sobre que tiraba agua si recuerda, bueno pues la causa álex esta en las camisas que se dilatan y se bajan hacia abajo unos milímetros, este problema es de la casa kawasaki pero claro aunque las motos salieron con ese defecto ellos se lavan las manos, así que álex que se puede hacer aquí pues la moto tiene 7 años, muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
.. de modo que el problema viene de ahí... mmmm... si es que las Kawas...
En fin, a lo que vamos:
Creo que fácil del todo no lo tienes, pero sería interesante que contactases con algún usuario de una moto como la tuya a la que se le haya solventado ese defecto en periodo de garantía o sin cargo para el cliente. Si lo consigues, habrás logrado casi solucionar el problema.
El segundo paso será ponerse en contacto con la oficina de atención al consumidor más cercana y poner una reclamación formal. Ellos se pondrán en contacto con el importador y posiblemente antes de que la cosa llegue a más contactarán contigo para tratar de llegar a un acuerdo para efectuar la reparación. No aceptes nada que no sea la reparación total sin cargo de la avería.
Posiblemente sea necesario que presentes justificantes de haber realizado las revisiones correspondientes a tu moto, para evitar que ellos te puedan decir que no has efectuado un correcto mantenimiento.
No es imprescindible que cuentes con la ayuda de otro usuario que haya pasado por tu situación, pero indudablemente será de gran ayuda.
Esto es lo único que puedes hacer de forma legal para que te solucionen el defecto.