Alguien que entienda de vespino y su electrónica

Os cuanto lo más breve posible
Tengo un motor de vespino reparado, supuestamente funcia correctamente, después de montarle los 4 pegos de mecánica que le falta me puse con el tema de la electrónica y yo de electrónica no entiendo naa.. Os cuento
del rotor de encendido salen 4 CABLES: Gris, Negro, Amarillo, Azul. ¿De eso cuale van ala bobina? La bobina es una monoplat o algo así, es de color rojo con 1 solo terminar para faston, me eh tirado 5 (sin exagerar) horas provandon formas diferentes de poner los cables y la japuta la moto no ase chispa la bujía y la bujía esta nueva.
¿Cómo va eso exactamente? 1 cosa que dándole vueltas al motor a base de pedalear el cable azul y el cable amarillo rozo con el hierro del pedal y izo un chispazo cada uno ! Es decir que corriente lega!
Por favor necesito alguien que me diga como va eso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta lleva varios días y nadie la contesta. Voy a intentarlo.
Para mi la información que da es insuficiente. Solamente alguien que tenga un Vespino igual (o su esquema eléctrico) podría decirle a donde va cada cable que sale del "plato magnético", y no es mi caso, por que no conozco casi ninguna moto concreta.
Lo que si conozco es como funciona el sistema eléctrico.
Lo primero que le preguntaría es de que año más o menos es el velomotor. Con ello pretendería saber si el encendido (generador de la chispa) es inductivo con bobina y ruptor (platinos), o si es capacitivo electrónico.
Conocí la empresa "Motoplat", que hace años desapareció, y que fue la primera en España en fabricar con mucho éxito el encendido electrónico.
Más datos que pudiera Vd, aportar, serían fotografías de la bobina y del interior del "Plato magnético", o medidas de resistencia entre entre los hilos entes si (si es que la hubiera) o respecto de masa.
He resuelto algunos problemas con estas ayudas. En su caso si puede hacer la fotos, le mandaría una dirección de E-mail para poder recibirlas, si previamente me manda Vd. la suya.
Es todo lo que puedo decirle, y no insulte al pobre Vespino, que no se lo merece... Es broma.
Por favor añada más información o finalice la pregunta.