Trucaje de cilomotores

Querría saber si como ocurre en los autos al sacarle peso a la biela y al pistón puedo ganar potencia por mayores revoluciones.

1 respuesta

Respuesta
Existen montón de maneras diferentes de potenciarlo, por ello, te pido que me digas de que ciclomotor dispones, de que uso vas ha hacerlo, del dinero que te quieres gastar, de la idea de potencia que quieres desarrollar... así te podre ayudar mejor.
Hola estimado, te cuento que tengo un ciclomotor Zanella DUE VR, y lo que querría es darle un poco más de potencia ya que la marcha que tiene es la propia de fabrica, 45 KM/H máximo.
Querría me indiques que le puedo hacer para que gane un poco de velocidad sin tener que hacerle demasiados cambios.
Desde ya muchas gracias
Por supuesto que ocurre lo mismo, de exo para mis motos de competición lo hago siempre. Se le quita peso a la biela y sobre todo al cigueñal (al pistón no tanto ya que van ya muy alijeraos) en las zonas que no reciben mucha fuerza, para aumentar de revoluciones más rápidamente. El problema es el siguiente: en los motores de 2t la admisión se realiza por carters, es decir, toda la mezcla pasa por la biela y cigueñal. Con esto te quiero decir que si quitas material (para reducir peso), aumentas el llamado espacio nocivo, cuanto más espacio hay en los carters, menor es la compresión para la admisión. No se si te habrá quedado muy claro, pero el caso es que cuando quías peso, el ¨agujero¨ que hayas realizado has de taparlo, evidentemente con un material más ligero (plástico por ejemplo). De echo, hay veces que en vez de aligerar el cigueñal, se le recubre con plástico para reducir el espacio nocivo. Si tienes alguna duda más o quieres que te aclare algo dímelo.
Te agradezco por tu respuesta y te pido me indiques entonces que pasos tendría que seguir para potenciar el motor de mi ciclomotor, te pido seas lo más claro posible ya que no entiendo mucho.
Desde ya muchas gracias
Hola amigo, te agradezco y te pido discuslpas a la vez por ser tan tedioso, lo que sucede es que recién me inicio en esto.
Como hago para agregarle dientes a la transmisión secundaria, a que denominas tuvo de serie, cuanto le tengo que limar al cilindro en los conductos de admisión y escape.
Para aumentar la velocidad has de sumarle uno o dos dientes al piñon de la transmisión secundaria. Montate un carburador de 21mm, sustituyendo el filtro por uno de esponja. Sustituye el tubo de serie por uno de mejores prestaciones. Desmonta el cilindro y limale bien los conductos de admisión y escape, al igual que la tobera del carburador y la caja de laminas. Si tienes alguna duda dímelo.
Tu me has indicado que tu ciclomotor es de marchas, espero haber entendido bien. Pues el pion es la corona que transmite la fuerza que sale del motor a la cadena, que posteriormente va a la rueda. Al decir tubo de serie me refiero al instalado en tu moto de fabrica. El cilindro con que lo limes dos o tres milímetros basta, lo más importante es que encaje bien con los carters.