Calentón de una 50cc

Hola, el otro día salí con mi sobrino a rutear un poco. El lleva una beta 50cc. Después de llevar un buen rato de subida a un monte. Noto que la moto le empezaba a perder fuerza notablemente.
Yo le dije que habría sido un calentón, pero si te soy sincero no tengo ni idea de porque ocurrió. Y si realmente fue un sobrecalentamiento..¿cuál es la explicación técnica de que eso ocurra?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es fatiga del conjunto termodinámico (explicación técnica) en palabras normales tiene que estar el cilindro como patata... en un dos tiempos los aros son igual de importantes que las válvulas en un cuatro tiempos con la diferencia que el dos tiempos tiene muchísimo más desgaste, depende la tralla que le diera tu sobrino se puede haber resentido mucho el conjunto incluso que se le haya quedado el aro de fuego pegado de hay la notable perdida de potencia aun que la moto arranque igual ya que tiene el otro aro que aun ajusta, ya sabes como esta el tema yo sacaría el cilindro y comprobaría pistón cilindro y aros