¿Qué diferencia tiene la gasolina 95 de la gasolina 98?

En que se diferencia la gasolina 95 de la gasolina 98

1 respuesta

Respuesta
La gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. La gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo.
Resumiendo:
Gasolina 95
-Protegen y alargan la vida del motor.
-Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
-Optimizan las prestaciones de los vehículos.
-Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes
Gasolina 98
-Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
-Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
-Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
-Alarga la vida útil del catalizador.
-Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.