Kawa zzr600 año 95 rian air

Que pasa expertos, de antemano felices fiestas para todos. Hace 6 meses que he adquirido una zzr600 año 95 con 33500km como mi primera moto, cuando la traje tenia todo recién revisado pero ahora que ya le hice 2000 km no se con que periodicidad realizarle los mantenimientos. Muchas graciassssssssssssss
Respuesta
Pon especial cuidado sobre todo en los fluidos lubricantes, controlar periódicamente el nivel de aceite del carter, y cambiar aceite y filtro atendiendo las especificaciones del fabricante. Controla y si es posible cambia los fluidos hidráulicos del sistema de frenos al menos cada año y medio, estos fluidos son a base de alcoholes y absorben humedad, a su vez esa humedad al entrar en temperatura por fricción puede provocar burbujas de vapor y dejar tu moto con un frenado deficiente. La cadena de transmisión debes mantenerla limpia y lubricada acorde a los lugares que transitas. Y los cables de acero de acelerador y embrague se deben lubricar preferentemente desarmandolos o haciendo un embudito con plastilina (masilla escolar)alrededor del forro del cable, por donde podrás vertir aceite mineral liviano hasta que salga por el otro extremo. Verifica el estado del filtro de combustible y cambialo si se ve sucio, manteniendo atención periódica de las partículas que tenga, si son exesivas se puede sospechar corrosión en el tanque de combustible. Controla periódicamente el juego en la cubeta de dirección, suele ponerse de manifiesto en los cambios de estación cálida a fría, ajustar. Si quieres entretenerte un poco más, limpia y lubriclá los rodamientos de las mazas de lar ruedas una vez al año. Y aprovecha para revisar y limpiar con agua y detergente las cintas y pastillas de freno (nunca con gasolina)
Estupendo muchísimas gracias y a seguir para adelante que nos hacéis el día a día más facilllllllllll... saludosssssssssssss.