Varias dudas sobre las motos con marchas

Hola buenas tardes.!
Veras acabo de vender mi aerox, y ahora me quiero pasar a las motos de martxas de supermotard, pero mi duda es la siguiente, es que no se conducir una moto de martxas,¿es fácil? ¿Se aprende enseguida? Me podrías indicar bueno explicar como se hace lo de cambiar el embrague para cambiar de velocidad, para que no se me cale, como se puede poner punto muerto.. Bueno esas cosas.A mi me an dicho que es así, que en todas son así:
(1.) (Pedal izquierdo freno trasero:)(Que se tiene que frenar poco a poco con suaves toquecitos, por que si freno muy fuerte se me bloquea la rueda, y que me puedo ir al suelo.)
(2.) (Maneta derecha:) Freno delantero,(que me an dicho que frene igual que con el trasero. Despacito que se no la moto se me tambalea y me puedo caer.Ydesequilibrarme.(3.) ( Maneta izquierda:) (Embrague).
(4.) ( Pedal izquierdo:) (Marchas).
Luego para cambiar las marchas y para salir:
(1.) Para salir, apretó embrague fuerte, seguidamente meto primera, que es hacia abajo y le doi gas poco a poco, y voy soltando el embarque poco a poco. Y para las demás lo mismo pero hacia arriba. Y para reducir lo mismo, pero para abajo.
El punto muerto se mete bajo hasta primera pulsando el embrague, seguido hasta 1º y le doy un toque despacito y suave para arriba. Y para ir por ejemplo de 2 a 1º y al punto muerto, tengo que bajar una marcha, soltar embrague poco a poco o de golpe. O eso de soltar el embrague se hace cuando estas en marcha,. Bueno si me confundo en algo o se me ha olvidado algo, por favor dímelo.
Bueno pues... Eso espero que me ayudes.!
Lo siento mucho por el tocho.
Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Unai.
Posdata si quieres me pones tu como se hace todo.
Muchas gracias.!

1 respuesta

Respuesta
1- Es el pedal derecho ;) y hay que frenar con suavidad no a golpecitos.
2- El freno delantero no suele estar muy tensado frena sin temor, lo más fácil es que en primera frenes a tope y calcules cuando bloquea.
Para salir debes dar un golpe de gas con el embrague pisado y luego meter la marcha, si no se calara.
Siempre que cambies de marcha lo suyo es conseguir el juego justo entre soltar el embrague rapido y volver a acelerar, todo es acostumbrarse al principio al soltarlo rapido te dará tirones.
Una cosa muy básica, pero que es un error común, es el acelerar un poquito mientras se cambia, eso esta mal, SIEMPRE hay que soltar el gas a tope para cambiar.