Aprilia área 51 no sale en cuestas

Mi intención no es trucar la moto ni mucho menos, pero es tengo un problema. Me acabo de comprar una aprilia área 51 y no sale bien, si arranco en cuesta no llega a 6 por hora, luego en llanol le cuesta, pero va cogiendo velocidad y cuando llega a 20 ya sube sin problemas y hoy me ha cogido los 95. Por eso me extraña que salga tan mal. ¿Puede ser por el tubo de escape? Es nuevo, y creo que puede ser porque es de estos potentes y le quita mucha salida a la moto. De echo tengo entendido que eso puede pasar, ¿pero tanto como para que no me salga en una cuesta? ¿Qué puede ser? ¿Si es por el tubo que soluciones hay? Un saludo y espero que puedais ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sea el escape. Porque es lo que pasa uando le pones uno de esos, te quita mucha fuerza y te da mucha velocidad.
Cada motor y cada cilindro esta preparado para un escape determinado, si modificas esto te obliga a modificar más cosas del motor.
Lo que puedes hacer es ponerle las bolas del variador de un poco menos de peso y también unos muelles de embrague más duros. Estas dos cosas te darán más salida.
Y si lo que quieres es que la moto no te de muchos problemas te recomiendo que te busques un escape de fabrica que la moto te va a responder mejor con el( lo digo por si no te quieres comer mucho el coco )je je