Embrague

Hola genio mira me patina el embrague tengo una suzuki 125cc enduro me gustaría arreglarla yo mismo pero no se como lo puedo hacer por favor decime como ya lo tengo sin la tapa gracas por la info.
{"lat":-27.0591257843741,"lng":-62.578125}

1 Respuesta

Respuesta
No se si la respuesta te llega algo tarde, he estado fuera por unos días. Aunque no me dices el modelo en concreto, el sistema es similar para la mayoría de las motos.
Si como dices, ya has quitado la tapa, tendrás a la vista el plato de presión de embrague.
1. Suelta los cinco o seis tornilllos (depende del modelo) que lo sujetan (como siempre en estos casos, aflojalos en cruz) y retiralos junto con sus arandelas y muelles.
2. Retira ahora el plato de presión para tener acceso a los discos.
3. Ya puedes sacar los discos, verás que los de ferodo (normalmente ocho o número par) tienen un almenado exterior y los metálicos (siete o impar) interior. De estos últimos, tratándose de una 125, seguramente habrá unos de acero y otros de aluminio y el problema estará en estos pues casi seguro que estén excesivamente desgastados, lo que podrás comprobar por un escalón claramente visible cerca de su canto. Si este es el caso, con sustituir solo estos es suficiente, pudiendo reutilizar los otros, siempre que no tengan muestras de excesivo desgaste o estén alabeados. Es más, hay un truco que consigue alargar la vida de tus viejos discos unos cientos de km. Que consiste en suplementar los muelles añadiéndoles otras arandelas, de forma que ejerzan más presión. Pero ya te digo que es una "chapuza" provisional y en poco tiempo se reproducirá el problema.
4. Con todo bien limpio vuelve a montar todo en orden inverso al de desmontaje. Unta los discos en aceite de motor limpio antes de colocarlos. Limpia también el asiento de la tapa y elimina cualquier resto de la antigua junta y coloca una nueva (Si reutilizas la antigua ponle un poco de pasta, pero sin excesos) Con todo montado comprueba que funcione correctamente. Es posible que durante los primeros metros el embrague arrastre un poco.
Bueno, espero que la información no te llegue demasiado tarde y que te sirva de algo.
Gracias por la info ya lo resolví como dijiste. Pero aprovechando que sabes tanto de motos quería preguntarte como puedo hacer la instalación de las luces el faro stop guiñadores bocina y la llave de contacto porque cuando compre la moto estaban todos anulados y tengo que hacer todo nuevo cablear y las fichas tengo todo nuevo más el comando pero me faltan los relay para las luces me podes mandar algún esquema o dar indicaciones como hacer todo mi correo (xxxxxx) gracias el modelo es 86 enduro 125cc suzuki ra o rh con un regulador de voltaje solo anda el faro delantero
Creo que ya te respondí anteriormente sobre este tema. Como ya te dije la otra vez no puedo serte de gran ayuda, pero si dices que el faro funciona, simplemente necesitas tomar corriente del cable que alimenta a este y hacer las correspondientes derivaciones a masa para que toda la instalación funcione.
Como bien observas, el esquema eléctrico te sería de gran ayuda, pero no tengo idea de como obtener el de la moto que mencionas, que ni siquiera conozco. Entra en www.gasgasmotos.es/rcs/manuales/enduro.htm y pincha en la pestaña que pone EC/MC/SM. Allí tienes los manuales de usuario de las Gas Gas enduro 2T, donde deberían aparecer los esquemas eléctricos y también están los libros de despiece, donde podrás ver la instalación eléctrica con todos sus elementos y tal como va montada. Al ser de motos de enduro 2T serán bastante similares a los de la tuya.