Kawasaki Vulcan 500

A ver si alguien me pued eechar un cable ;)
Tengo una Kawasaki vulcan 500 y me ha pasado una cosa muuu rara. Me dejo tirado por Castellón en un ruteo (la moto tiene 5000km) parándose en la carretera como si tuviera el carburador atacado, un fallo eléctrico o un agarrón. La cosa es que la dejabas reposar un poco y volvía a arrancar, pero en cuanto le dabas un poco de chicha se venia abajo de nuevo.
Desde que me dejo tirado la primera vez le tuve que hacer unos 150km.
Deje la moto averiada en un taller de castellón esperando la grúa y me vine en tren. Al llegar aquí la moto ya no arrancaba.
Al llegar a un taller de mi zona en grúa (la sierra de Madrid) me dicen que no se atreven a tocar la moto. Así que me he alquilado una plaza de garaje para hacérmelo yo, que fui mecánico hace años.(Esto hace un par de días).
Pues cual es mi sorpresa al ver que no hay chispa en las bujías. Testeo toda la instalación eléctrica con un polímetro y me da todo lecturas en buen estado según los datos de kawasaki.
Al final me encuentro que el alternador no esta suministrando corriente, aunque las resistencias de las bobinas son las correctas.
Abro y... Tachan ! Alternador inundado en aceite
Me quede boquiabierto.
No obstante lo que todavía es más raro es que el motor mantiene su nivel de aceite (o ha bajado tan poco que no se nota) y el reten no suelta nada al girar el motor con el motor de arranque.
Tampoco se ha encendido el piloto de presión y el aceite llega a la mitad del ojo de buey con la moto en vertical.
Me gustaría saber tu impresión acerca de todo este sinsentido.
¿De dónde crees que proviene el origen del fallo?
¿Cabe la posibilidad que me echaran exceso de aceite en el anterior cambio y lo haya echado por algún lado hacia el alternador?
¿Saber si en este motor (gpz/er5/klz/vulcan) se puede cambiar el reten sin abrir el motor entero?

1 respuesta

Respuesta
Pues casi con toda seguridad que si. Lo que tienes que mirar si tienes seguro que no rama aceite por el reten. Me parece raro. Quizás solo te supure un poco en caliente ya que a temperatura alta el aceite es más ligero. Intenta desmontarle la parte eléctrica que tienes manchada de aceite y límpiala con agua y jabón, después soplala bien hasta que seque. Suerte