¿Alternador o cortocircuito?

Tengo una nissan vanette 1.5 gasolina año 1991.
Antes de ayer la encendí y escuchaba un ruidito como que provenía de debajo del tablero, como de detrás del stereo. Era como si por la vibración de estar en marcha rozara algo suelto, pero se entrecortaba y volvía y si la aceleraba fuerte al desacelerar desaparecía. Pero en alguna ocasión se encendió la luz de la batería. Luego, andando y con lluvia note que el limpiaparabrisas comenzó a funcionar lento. Pare en la gasolinera y ya no tenia batería para arrancar. El de la grúa me dijo que no lo llegaba electricidad de carga, que era mínima.
¿Qué me recomendáis? Porque un alternador nuevo sale como 200 euros más mano de obra. Se le puede cambiar carbon o algo así.
¿O puede ser simplemente un corto en la instalación?
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te llega intensidad de carga, está claro que es problema del alternador... antes de cambiarlo comprueba sus escobillas y su regulador, puede ser problema de estos y no del alternador en sí, por lo que te supondría un ahorro importante en la reparación. Suerte!
No soy mecánico pero si algo manitas y tengo alguna que otra herramienta. ¿Cómo compruebo escobillas y su regulador? ¿Cómo se que están bien o mal? ¿La finalidad de estar preguntando aquí es para ahorrar dinero pero podré verificar esto yo solo y sin maquinaria especial? ¿O me conviene conseguir un alternador en un desguace?
Tengo una batería 12v y 70 ah.
Tengo un cargador económico de estos que no se puede seleccionar nada que es de 12 v y 2,8 a.
¿Cuánto demoraría la carga de la batería?
Muchas gracias!
Y por ultimo, que como verás tengo aun dudas. Logre recargar la batería con un cargador, puse el vehículo en marcha y la luz de la batería titilaba como si estaba en corto y emitía un ruido. Luego se fue, luego volvió y así... con el motor en marcha encendí las luces y aceleré para verificar si el alternador hacia subir la intensidas de las luces y apeeeenas se movían. Luego, con motor en marcha golpee suavemente el alternador con un martillo y la luz que titilaba se quedaba encendida, golpeba y se apagaba. Daba claro mesaje esto de que el problema esta dentro del alternador pero, ¿qué puede ser? Pare el motor, puse en contacto y se encendía la luz de aceite pero la de la batería no, golpee nuevamente el alternador y se encendía la luz correctamente.
Bueno, un saludo y gracias si respondes.
Esta claro que tienes un problema con el alternador... las escobillas se comprueban según la marca del alternador, en algunos no hace falta ni desmontar el alternador. En su parte trasera (la contaría a la polea) verás unos tornillos pequeños (sin conexiones eléctricas) que sujetan las escobillas, es aflojarlos y salen estas... pero reitero, sólo en algunos modelos... En otros hay que desmontar y desarmar el alternador entero. Si ves que no es posible que soluciones tu problema, acude a un taller de barrio y que te lo miren ahí, en las casas, no se complican y te ponen alternador nuevo, cuando muchas veces no es ni necesario... Suerte!