Jardín con suelo arcilloso

Quiero poner césped y en un terreno de unos 150 m2, pero el suelo es arcilloso, ya que para nivelar la parcela se quito tierra llegando a una capa arcillosa compactada, allí se denomina toba. Aunque he removido para acolcharía, en cuanto llueve se apelmaza y no drena haciendo charcos y un barro muy pesado que se pega en los pies. Entiendo que debería añadir tierra vegetal y/o arena, pero no puedo subir el nivel, por lo que debería sustituir una capa de terreno antes.
¿Puedo plantar césped según esta y esperar que con el tiempo el césped evite el barro al crear una capa vegetal o la falta de drenaje no dejara crecer la hierba?
¿Debo sustituir parte del terreno, cuanto debería profundizar y que debería aportar? ¿Esta labor como podría hacerla, con excavadora?
Gracias de antemano
Respuesta
¿Puedo plantar césped según esta y esperar que con el tiempo el césped evite el barro al crear una capa vegetal o la falta de drenaje no dejara crecer la hierba?
La respuesta es si, pero tardarás en tener un césped decente.
¿Debo sustituir parte del terreno, cuanto debería profundizar y que debería aportar?
Sí, yo sustituiría al menos los 10 cm superficiales justo para que las plantas agarren en sus primeros estadios. Usaría turba o algún otro sustrato que aporte materia orgánica (la arcilla es mineral) y aireación.
Si tienes 150 m2... un metro de espesor serían 150 m3, pues dividimos por 10 y nos da 15 m3 de tierra, esa es la cantidad que debes aportar. Aproximadamente un camión volquete que aquí en mi zona cuesta entre 100 y 150 euros...
Si dlo dtienes nivelado debes profundizar lo que vayas a aportar, es decir 10 cm.
¿Esta labor como podría hacerla, con excavadora?
Una excavadora sería ideal, pero si no dispones de ella un motocultor para abrir la tierra (los alquilan) y capazos para sacar la tierra es modo tradicional. A este modo le suelo añadir unas cervezas y unos amigos motivados al estilo 300 para no quemarme los riñones (muy útil).
Espero que tengas éxito... un abrazo.. y cualquier duda vuelve a consultar..