Boquillas Rotativas Rainbird R13-18 no dan el alcance

Hola a ver quien me puede dar una mano, estoy haciendo un sistema de riego con boquillas rotativas Rainbird R13-18, por presupuesto las llaves de paso son manuales, en 1/2" y la tubería es manguera poliducto también en 1/2", medí la presión y el caudal en el tubo mas cercano al área de riego y la presión fue de 2,66 bares y el caudal de 4,7 G/m. Con estos parámetros lo que me dio a colocar (por el caudal y el área) fueron 2 cuerpos 1800 con boquillas circulo completo de R13-18, según el catalogo debería de darme un RADIO de aprox 5m pero lo que me da son 2,6 m cada uno. La distancia de toda esta linea son como 9m, eso si no se si afectara mucho, alimento el sistema conectándolo a una llave en el jardín, no directamente a la cañería. Sera que el catalogo donde dice Radio se refiere al diámetro? Si alguien me pudiera ayudar a ver si se puede solucionar o debo acercar los aspersores.A si ya intente con el tornillo de ajuste de radio y nada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

La distancia del Rainbird no es el diámetro si no el radio.

El diámetro de la tubería no esta mal deberías tener suficiente.

La presión la tienes, muy baja, con 2,6 bares no hacemos nada! Malamente levantara los aspersores, deberías tener de 3 a 4 bares de presión y un caudal mínimo de 2000 litros hora, ya que es el consumo de esos aspersores.

Si la distancia de los aspersores es de 9 metros y es para regar pradera también lo tienes mal! Ya que los aspersores deben siempre mojarse unos a otros, es decir el chorro debe mojar a otro aspersor y ese aspersor ser mojado por otro.

Si no tienes mas dudas valora y finaliza.