Ayuda con bonsais

Desde siempre que me a interesado el tema de los bonsais y ahora estoy pensado en comprarme uno pero claro tengo muchas dudas bueno empezare con mis dudas:

1. ¿Un bonsai es de interior o exterior?

2. ¿Qué tipo de bonsai es el mejor para un principiante?

3. Cuando se regá, cuando se trasplante, se poda...

4. ¿Cuántos tipos de bonsais hay?

5. Alguna web o blog interesante para aprender

1 respuesta

Respuesta

No hay Bonsái de exterior y de interior, todos deben de pasar por las etapas de las estaciones, y ellos sabrán resistir los cambios (solo algunos tropicales, necesitaran un abrigo en invierno, en días de heladas o temperaturas muy bajas) al fin y al cabo se trata de árboles disminuidos en su dimensiones.

Para principiantes aconsejo bonsais resistentes tales como:

Zelkova parvifolia (Olmo chino)

Ficus retusa

Carmona microphylla

Operculicarya decaryi

Sobre riegos, poda... dependerá de la especie que elijas, eso si una de las mayores muertes en bonsais es por exceso de riego, hay que controlar muy bien este tema. Sobre el número de bonsais, es innumerable, puesto que muchas especies se pueden dirigir hacia un bonsai.

Una web para informarte te aconsejo infojardin, luego existen muchas de donde puedes sacar puntos interesantes.