Bonsai ficus retusa

Tengo un ficus retusa, y me gustaría saber cuáles son los cuidados básicos, sobre todo de riego, porque a veces me dicen que no hay que dejar secar la tierra y otras que riegue muy poco. Ahora se le ponen hojas amarillas y se le caen. No creo que sea problema de calor ni de luz, por eso supongo que será de riego. ¿Podéis darme algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber donde tienes colocada la planta.
La tengo colocada en un cuarto totalmente acristalado. Entra luz directa por el techo y tiene estores blancos semitransparentes que mantengo bajados hasta las 17:00 más o menos. Entonces los subo. De todos modos, no le suele dar el sol directamente, no se si será por eso.
Los bonsais no son plantas de interior. ¿Necesitan vivir en el exterior a la sombra ya que son? Rboles adultos que mediante la poda se les mantiene enanos. ¿La abscisi? ¿N o caída de hojas se debe a una escasa ventilaci? N cosa que es normal en los interiores. Debes de procurarle un sitio en el exterior a la sombra y seguir con los cuidados normales de riego y abono. Una vez a la semana debes de abonar con un abono adecuado para bonsais. No debes dejar que se seque el sustratro pero no cometas el error de poner un plato que retenga el agua. ¿Los japoneses tienen los bonsais todo el a? O en el jardín y en celebraciones o actos importantes los colocan en sitios estratégicos para adornar el interior, pero solo temporalmente. Importante. Si vives en un lugar donde los inviernos son fríos o muy fríos debes protegerlo. ¿Para esto es bueno este cuarto acristalado donde perfectamente podré? Pasar el invierno pero proporcionándole toda la luz (y no sol) que sea posible. En este caso debes abonar y regar menos y pulverizar las hojas con agua blanda todos los días. Durante el invierno el agua para regar no debe de estar fría (a unos 25 grados).