Cuando empezar crear un bonsai.

Tengo un castaño, un roble y una encina nacidos esta primavera de semillas, la encina y el roble son todavía muy pequeños pero el castaño en quince días ha crecido mucho, pero yo quisiera saber en que momento debería empezar y de que manera para crear mi bonsai, ¿debo dejarlos un par de años en una maceta para que engorden, y el primer paso a seguir después de un tiempo de engorde cual es, cortarle las raíces...? La verdad es que no se como empezar y en que momento, por otro lado tengo también un roble recogido del bosque (también muy pequeño todavía) y una encina desde un esqueje pero ambos son muy pequeños, tengo un par de bonsais comprados un olmo zelcova y una carmona pero me gustaría crear mi propio bonsai y quisiera que alguien me guiara los primeros pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Creo que puedo echarle una mano ya que yo tengo en procedimiento un bonsai de almendro y uno de castaño. Las especies que usted tiene son especies forestales de crecimiento más bien lento por lo cual tardara en realizar un bonsai pero le explico. Lo primero que hay que hacer es plantar nuestros arboles con futuro bonsai en macetas grandes para que a nuestro arboles se les desarrolle grandes raíces, ya que a raíces más grande mayor sera la parte aérea de nuestro árbol. Una vez que pasan unos 2 u 3 años o los años que veamos que nuestros arboles t¡Enen una parte aérea grande se podan las raíces dejándolas más chicas, y una vez hecha la poda de raíces introducimos nuestro árbol en una maceta más chica que la anterior así hasta llegar ala maceta definitiva donde se va a desarrollar nuestro bonsai. Importantísimo ir dándole forma ala parte aérea mediante podas para obtener el diseño de nuestro árbol a nuestro gusto.
Muchísimas gracias por sus consejos y si me sirven de mucho ya que otro experto me desaconsejo hacer un bonsai de un castaño por sus hojas demasiado grandes y estuve a punto de plantar el castaño en el monte y desistir, pero no lo hice y ahora estoy contenta de no haberlo hecho, seguiré sus consejos y seguramente más adelante necesitare otra vez de su ayuda, sus consejos son exactamente lo que estaba buscando, muchas gracias otra vez y hasta otro día.