Carmona

Hoy he comprado una Carmona, hace tiempo tuve un bonsai, debido a que no supe cuidarlo bien empezó a enfermar y acabó por morir. No me gustaría ni mucho menos que a este le pasara algo parecido.
Bueno primero decirle, que estoy perdida y preocupada por no saber si le daré lo que necesita. ¿Cómo he de regarle, y con que constancia? ¿Cuándo le abono? Y todos esos consejillos para que mi bonsai crezca sano, bonito y fuerte.
Por cierto he encontrado una especie de tira (como de fregona) en el agujero de la macetita, ¿para qué la han puesto? ¿La quito o la dejo? ¿Lo podo? En fin, que me encantaría que respondieras a mis dudas, aunque son unas cuantas ¡ Porque no va a morir mi bonsai esta vez! Je je

1 Respuesta

Respuesta
Estoy encantado de que no quieras que se mueran tu carmona recién comprada.
Aunque es un poco delicada te daré unos consejos que te pueden ser útiles.
Primero y antes de hacer nada, debes dejar que la planta se aclimate a su nuevo sitio.
Es uno de los clásicos del bonsai de interior. También es uno de los más bellos, aunque no siempre fácil de conservar. Las hojas son pequeñas (un centímetro), redondas, ligeramente dentadas y brillantes. Produce pequeñas flores blancas que dan frutos verdes y luego anaranjados.
Exigencias
Situación: soporta temperaturas de entre 20 ° C y 25 °C, a condición de estar bien iluminado aunque sin sol directo. A veces se puede sacar en verano, pero manteniéndolo a la sombra.
Suelo: tierra para bonsai más bien arcillosa.
Cuidados para el cultivo
Trasplante: cada dos años, en abril, reduciendo las raíces. Siendo de follaje perenne, se le ha de procurar un período de reposo después del trasplante.
Poda y despunte: podar durante todo el año, elimi- nando dos yemas, después de dejar que crezcan en los tallos hasta cuatro o cinco hojas; se puede apro- vechar también para aplicar ligaduras.
Riego: muy regular durante todo el año, pues es sensible a la sequía.
Si no sabes hacer alguna de las cosas que señalo, ponte en contacto conmigo de nuevo y te ayudaré.
Muchísimas gracias jesús.Mi carmona esta muy bonita de momento :D, se le caen algunas hojitas pero supongo que debe de ser por el cambio de ambiente al traérmelo a mi casa.
La mimo mucho je je tengo un termómetro de esos puesto en mi habitación para ver que la temperatura sea la misma, porque ahora en invierno con la calefacción.. pero siempre mantengo unos 20 grados, y la tengo puesta al lado de la ventana para que le llegue la poca luz que hay ahora en invierno. Muchas gracias. Ana