Que le pasa al césped

buen día, soy de la provincia de Mendoza,Argentina... Hace ya mas o menos un mes, construí un sistema de riego por aspercion, y sembré césped, en el vivero donde lo compre me dijeron que es una variedad de alto transito, asta acá todo genial... Germino, creció, y ahora se esta marchitando e incluso secando, revise el suelo y note que esta muy húmedo se le dan mas o menos 3 a 4 riegos diarios de algunos minutos por sesión, que le paso?? Porque se seco?? Acá el clima es algo desértico, muy seco y con temperaturas que rondan entre las 28 y 34 grados... Te mando unas fotos haci me recomendás que hacer si tu quieres... De todas maneras luce aplastado y amarillo, pero al tocar las hojas es fácil notar que no están secas si no que están como blanditas y amarillas... En algunas sonás se an producido manchones donde el césped exitente esta ya muerto, por lo que mi padre arojo nuevamente semillas y las volvió a tampar con acerrin de madera... La verdad me gustaría saber que paso y como solucionarlo. Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Le pasa que tiene un exceso de riego! Puede ser solo exceso de agua o que ya tenga alguna plaga fúngica. Para poder darte una dosis exacta necesitaría saber la especie concreta y los aspersores que hay instalados y como están distribuidos, pero basta con regarlo unos minutos al día preferiblemente de madrugada, NUNCA durante las horas de sol.