Césped secándose

Mi pregunta es sobre un césped que planté en marzo en Cordoba, ha crecido y estaba precioso, le puse riego por aspersores y lo corto una vez a la semana a una altura de unos siete centímetros, lo riego dos veces al día 45 minutos y a horas que no hace calor a las 23 horas y a las 7 horas y he observado que desde hace un tiempo se esta secando por algunas zonas pero no es a círculos, me han comentado que puede ser hongos o unos bichos, que removiera la tierra en la zona y viera si hay bichos y al hacerlo he observado que en algunos lados hay marranitas pero no en todos. Podría ser también por exceso de riego, estoy preocupado, pienso que voy a perder el césped y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sean hongos (phitospora) la solución: riégalo solo por la mañana para evitar que pase toda la noche mojado ya que esto favorece el desarrollo de los hongos, y trátalo con un fungicida especifico contra este hong
Suerte