Riego por aspersión con motobomba

Quiero dedicar unos 200 m. Cuadrados del huerto para césped.Se trata de un cuadrado de 14 por 14 metros.
Tengo que regarlo con una pequeña motobomba Honda desde el pozo que está situado a unos 10m.
¿Cuál es la mejor opción y más sencilla?
¿Seria posible un solo aspersor de 360º y ponerlo en el centro sobre superficie?
Saludos y gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola: la mejor forma de regar un cuadrado con un solo aspersor es colocarlo en el angulo, es decir cuatro veces, regando 90 grados, y así asegurarse que toda la superficie recibe la misma cantidad de agua, en el césped la falta de agua, o diferencia encantidades aplicadas se nota enseguida.
Solo tener en cuenta que al regar solamente 90 grados aplicamos POR 4 veces la cantidad de agua que en 360 grados, por consiguiente el tiempo de riego se reduce a la cuarta parte! Se calcula que césped evapotranspira igual que la evaporación diaria! Es decir si en su zona hay 5 mm de evaporación diaria esa es la cantidad de agua a aplicar, como no se acostumbra a regar con aspercion diariamente, debemos multiplicar esa cantidad por el intervado de días entre riego y riego. Es decir si regamos cada 5 días, multiplicamos 5mm x5 dias=25 mm cada riego cada 5 días. Cantidad de agua en litros=70 litros por día para 14x14 (si la evaporación es de 5mm diarios)es decir 350 litros por riego por vez en toda el área! Regamos con un aspersor colocado en cada esquina, por ende 350 litros dividido por 4 =88 litros de agua en cada esquina, tiempo de riego ver capacidad del aspersor según la boquilla colocada y dividir por 88 eso nos dará el tiempo de riego en cada esquina cada 5 días.
Si no esta muy claro, espero que si, estoy a tu disposición por más preguntas.
Daniel
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Jardinería o hacer tu propia pregunta: