Prado amarillo

Primero quiero felicitarlos por la excelente página.
Mi situación es la siguiente;tenemos sembrado prado nuevo (semilla extragreen) en 160m2. Salió muy bonito, tenemos riego automatizado programado 2 veces el día 8, OOam y 18,00pm. Recién lleva 2 cortes y el problema que vemos es que se está poniendo amarillo y se ve en algunas partes como reseco, como paja. No sabemos a que se debe.

1 respuesta

Respuesta
¿Me pregunto cuanto tiempo habéis dejado pasar para hacer la primera corta de césped? Cuando un césped se acaba de establecer hay que dejarlo crecer 10-12 cm para llevar a cabo la primera corta.
También me gustaría que te fijases en el estado de las cuchillas del cortacésped, pues cuando este se encuentra en mal estado( mal afilado, con amagalladuras...) el césped responde de este modo al no ser cortado de un modo limpio. Otro problema puede ser por el drenaje, se encharca tu pradera, o los riegos son muy continuos, lo que puede dar lugar a la aparición de hongos .
Me gustaría que me dijeses exactamente como son esas manchas amarillas que aparecen en la pradera, si son manchas circulares o son zonas en concreto, y así podré descartar algunas enfermedades o posibles daños.
Te envío algunas aclaraciones respecto a mi pregunta.
El 1er.corte del césped fue cuando el prado estaba bastante largo casi de 20cms., la máquina al parecer estaba mala ya que se detenía a cada rato y dudo que las cuchillas estuviesen en buen estado.. Respecto al drenaje no creo que haya problemas ya que antes de la tierra vegetal se puso una capa de arena.Las manchas amarillas son en gran extensión no circulares incluso se van extendiendo a más lugares.
El problema está en la máquina cortacésped, ya que un césped bien establecido no tiene porqué dar problemas de este tipo, a no ser que no tenga la suficiente capa de tierra bajo para su buen desarrollo, pues por lo que indicas los procesos de preparación y siembra de césped fueron los correctos.
También doy por supuesto que todas las zonas de riego funcionan correctamente, no existe ningún aspersor roto u atascado y su exposición al sol es en toda la pradera.
Si la máquina cortacésped esta en buenas condiciones indícamelo y comenzare a analizar una enfermedad fúngica, pues sería este el problema.
Respecto a tus indicaciones pienso que lo más seguro a mi problema son las cuchillas de la máquina en mal estado, ahora cambiaré de jardinero y, mi última consulta ¿Es recuperable el daño ya hecho por un mal corte por las cuchillas? O ¿Necesito agregar algún producto el prado? O sólo seguir cortándolo en forma correcta.De nuevo muchísimas gracias y hasta ahora me has sido de gran utilidad.
Te vuelvo a escribir para solicitar tu opinión respecto a mi pregunta anterior, si acaso se solucionará el problema del pasto amarillo con una buena máquina, que tenga buenas cuchillas o tendré que agregar algún producto.Te ruego me respondas lo antes posible para saber que hacer. Muchísimas gracias.
Normalmente no es necesario incorporar algún producto cuando ocurre esto por fallo en cuchillas desgarradas, pero no vendría nada mal que incorporaras estiércol o mantillo, para así favorecer el crecimiento y un césped verde y vigoroso.