Mi primera phalaenopsis

Hola soy de venezuela y me han regalado una phalaenopsis semialba en realidad quería saber la relación del color con el tamaño de las flores.. ¿Cuál color es predominante en una floración con flores grandes? Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
No existe una relación de color/tamaño de flores.
Este tipo de orquídea, como la mayoría. Hoy son cultivadas comercialmente 'in vitro'.
La cantidad de 'hibridos' concebidos por medio de ingeniería genética es casi imposible de tallar. Cada híbrido presenta particularidades únicas como tamaños y colores de flor, entre otros.
Esta orquídea no cambia al ecolor de la floración según el tamaño de la misma, pero existen productos (en base a tintas vegetales) que puedes suministrar para cambiar este a placer. Recuerda que son muy caros y no de venta común. Te recomiendo visitar algún lugar de 'coleccionistas' de orquídeas, ya que ellos son verdaderos especialistas en este complejo tema y cada uno muchas veces realiza descubrimientos que luego son adoptados por firmas comerciales en su multiplicación...
Aquí algunos enlaces:
- http://www.orquideas.ws/news/news0203/SOEM_%20BOLETIN_%20FEBRERO_%202003.htm
- http://www.orquidea.com.mx/tahi.php?opcion=conocenos&noticias=notas
- http://www.iucn.org/themes/ssc/citescop13/ pdf/SP_CdP13_Prop_41_Orchidaceae_CH.pdf
Es difícil decir HOY que variedad de esta orquídea posee genéticamente las flores más grandes. Normalmente los grupos de colores más grandes eran las fucsias y las blancas... colores naturales de las especies más 'primitivas', pero hoy es muy difícil asegurarlo.
Resulta que de sus casi 40 variedades naturales de esta especie, hoy se han incrementado a más de 200 por cada variedad botánica. Entonces resulta que existen casi 800 variedadaes y subvariedaes concebidas por cruzamiento genético, entre otros ensayos.
Reitero que es un tema demasiado puntual, que exige un conocimiento MUY profundo y que solo tienen los expertos coleccionistas debido a su afición. Sigo creyendo que debes consultar algún sitio altamente especializado (la primera dirección web corresponde a tu país) para quitarte la duda. Ellos son los mejores especialistas y podrán responderte con mayor seguridad.