Césped

Hola, tengo un jardín de 120 metros cuadrados palntado de césped en tepes, he notado en el ultimo mes que se le están saliendo como unos círculos en los que el césped sale de un color más pálido pero mucho y muy fino, en la ultima semana se me he extendido bastante, pero siempre de a pequeños trozos, ¿sabrías decirme que puede ser? Muchas gracias por adelantdo

2 Respuestas

Respuesta
Rober puede ser por varias cosas, las primera es un ataque de hongos trátalo con oxicloruro de cobre que encontraras en tiendas especializadas; pero si los círculos son muy marcados seguramente será problemas con el riego siendo estos círculos la señal de que tiene un exceso o carencia de agua fíjate bien que los aspersores lleguen perfectamente a todos lados si no es así deberás colocar alguno más y sobretodo que no queden zonas encharcadas si es así deberás reducir el riego y aumentar el drenaje con un escarificado de todas formas trátalo con oxicloruro es muy bueno si ademas le añades un abono foliar te lo agradecerá enormemente.
Como ves sin verlo es difícil pero seguro que entre estos tres problemas esta el tuyo
Respuesta
Parece que sean semillas de otra especie que quedaban por germinar. En los tepes esto es raro pero como el césped es una mezcla de especies a veces pasa esto cuando está mal sembrado, puesto que las semillas deben mezclarse bien para que no salgan rodales.
Yo me quejaría a quien me vendió el tepe ya que el efecto no es una pradera homogénea y de buen aspecto.