Dama de noche

Tengo una dama (o galán) de noche que ha estado en maceta todo el verano y lo he trasplantado al jardín en septiembre. A principios de septiembre tuvo mosquitos blancos, pero ya han desaparecido. Desde hace una semana veo que a las hojas le salen manchas dentro que se secan y acaba la hoja poniéndose toda marrón y seca, desde las manchas y desde el pico. ¿Es alguna enfermedad? ¿Cómo lo puedo solucionar?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que esto sólo le pasa a esta planta por lo que descartando quemaduras por el sol y un suelo pobre en nutrientes, suponemos que el suelo es más bien neutro y abonado con mantillo todos los años.
Entonces lo más probable es que tenga un ataque de hongos de tipo "Mildiu" para cortar esto compra en el herbolario Cola de Caballo (es una hierba), hierve una cucharada sopera en un cazo con agua durante 2 ó 3 minutos, déjalo reposar y enfriar, añade una gota de jabón, fíltralo y añade agua hasta 1 litro y pulveriza la planta tres días seguidos; pasados unos 15 días repite.
Cuando se pase el ataque pulveriza las plantas del jardín un día a la semana alternando las siguiente hiervas: manzanilla, ortiga negra, orégano y cola de caballo así no tendrás problemas con los hongos y las plantas crecen muy saludables.
Si quieres algo más fuerte pero más peligroso compra lo que llaman Cobre-Zineb en cualquier tienda de plantas y pulveriza según instrucciones de etiqueta.
Si hay alguna planta que tampoco crece bien dímelo porque ya te digo que también podría ser problemas del suelo.
La verdad es que el suelo es algo arcilloso y no muy rico en nutrientes, pero solo le pasa a esta planta. No puede ser del sol porque esta especie subtropical pide mucho sol, así que voy a probar lo de la cola de caballo. Muchas gracias.