Eliminar la grama

Os cuento: hace dos años sembramos el jardín de 200 m2 de grama porque nos lo recomendó un amigo pero la verdad es que está feísimo a pesar de regarlo y cegarlo. Estamos deseando quitarlo y poner un buen césped. El problema es cómo hacerlo de forma eficiente. He leído aplicar glifosato varias veces hasta su eliminación total y luego sembrar el césped. ¿Podría comenzar ahora? ¿Cuánto tengo que esperar para sembrar el césped? ¿Qué tipo de césped me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, con glifosato se quita bien pero para estar bien seguro es mejor esperar al verano, si estás en sitio cálido puedes hacerlo ahora. Con dos tratamientos suele ser suficiente, sepáralos un mes y espera otro mes para ver que toda la grama se ha muerto.
El problema es que la grama en invierno cuando hace frío parece muerta y no lo está, por esto te digo de esperar hasta el verano (Julio y Agosto). Si en tu zona y tu variedad de grama en invierno de normal no se pone como muerta, puedes empezar ahora pero ten en cuenta que con los dos tratamientos ya nos metemos en Diciembre. Luego siembra la mezcla que llaman decorativa en Septiembre.
Terminar las preguntas, es la única forma de que yo sepa que os ha servido de algo mi respuesta y de que otra persona pueda verla y no preguntar por lo mismo.
Lo siento, muchas gracias por tu ayuda. Ya he aplicado una vez el glifosato y está bastante seco. Aún así lo aplicaré de nuevo.
Un saludo