Siembra de grama

Dos preguntas:
1) Voy a plantar grama en Gandia (Valencia) en terreno junto al mar. ¿En qué época debo sembrar, para que esté lo más crecida y fuerte posible el verano próximo?
2) Para la misma zona recomiéndame por favor un árbol de hoja peremne y que de buena (mucha) sombra.

1 respuesta

Respuesta
A lo largo del mes de Octubre es la mejor época para sembrar.
Los riegos hasta la germinación y el primer corte deben ser diarios, después y dependiendo de cómo vengan las llu vías puedes espaciarlos cada tres días o una semana y cuando esté bien establecida podrás espaciarlos hasta cada dos semanas.
El problema que tengo es que hasta diciembre no me entregan la parcela. La duda es si sembrar en invierno, o esperar hasta primavera. ¿Qué es mejor para que en verano esté más fuerte?
Había pensado en utilizar un tipo de grama que se llama KIKUYU.
Es mejor entonces que esperes hasta finales de febrero o mediados de Marzo. El Kikuyu necesita bastante calor, aunque en Gandía no se puede decir que haga frío es más seguro esperar que pase al menos Enero. Utiliza este tiempo para preparar la tierra, limpiar de malas hierbas etc.
Lo olvidaba ¿con qué frecuencia se debe regar la grama en esta zona durante la época invernal?
Muchas gracias. La verdad es que llevaba tiempo buscando una respuesta en bibliografía y en internet, pero gracias a ti y a Todoexpertos.com he podido encontrar muy cómodamente repuesta a algo tan especifico.