Césped en muy mal estado

Buenos días:
Vivo en Toledo y tengo un jarsín con aprox. 100 metros de césped.El problema que tengo, es que en un mes se me ha secado, a pesar de regarlo todos los días. Me han aconsejado que lo levante con una escarificadora y lo replante, pues tengo más calvas que verde. De momento le he echado algo de abono controlado en "bolitas" y sigo regando, aunque he observado que empieza a encharcarse ¿Cómo lo soluciono?, gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es mejor que lo plantes de nuevo, seguramente este césped ya sea muy viejo y no te va a quedar bien por mucho que lo abones y lo riegues porque además tienes problemas de drenage.
Aporta 10 litros de mantillo por cada metro cuadrado y lábralo lo más profundo que puedas, nivela, rastrilla, siembra y cubre la semilla con mantillo. Date prisa que todavía es buena época.
Es la única forma para que el verano que viene tengas un buen césped.
Hola, ¿Sembrar ahora? Me han dicho que en enero...¿Qué hago?
Gracias
Nosotros en Aranjuez sembramos en Noviembre sin ningún problema, pero mejor en Octubre. En Enero no, si a caso en Marzo.
Me comentas que probablemente sea un césped viejo. Te informo que lo planté en marzo de este año. ¿Sigo con la pauta que me marcas o puede ser otra la causa?
Gracias.
Entonces es seguro que lo has regado poco, tienes un suelo muy fuerte (arcilloso), necesitas regar más cantidad y labrar más profundo e incluso mezclar la tierra con un poco de arena de río. Sí, si quieres un buen césped tendrás que sembrar otra vez.