Regar el huerto - s.o.s.

Mis padres se han ido de vacaciones y me han dejado encargado de regar el huerto!
Es un huerto de judías, tomates, calabacines... A 15 km. De la costa de Barcelona.
Me han dicho que riegue al atardecer cada dos días... Pero no sé cuánto tiempo debo dejar la manguera en cada surco.
Socorro! Ayudadme

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, es sencillo, debes dejar la manguera hasta que el nivel de agua llegue al menos hasta la mitad de la altura del caballón, que es la parte alta donde están las plantas y que no se debe inundar.
Te aconsejo que, en otra ocasión te fijes cómo lo hacen tus padres, el huerto es una afición que da sus jugosas recompensas.
Yo no lo regaría tan a menudo pero...
Muchas gracias por tu ayuda.
Esta tarde me toca otra vez ir a regar... espero que no se hayan podrido las raíces, jajaja. Es broma... con la calor que hace!