Tronco del brasil

Hola drakkko, tengo un problema con mi tronco del brasil y creo que tu me puedes ayudar. Resulta que debo podarlo porque ha alcanzado los 2 metros y llega al techo, como lo hago... Sería posible que la rama que toca techo (es una de la 5 que tiene, pero es la más frondosa y bonita) se pudiera cortar a nivel del tronco y de alguna manera plantarla en otra maceta. Me da pena cortarla porque ella sola tiene un buen troncho y es muy frondosa.
Espero que me puedas ayudar, le tengo mucho cariño..

1 Respuesta

Respuesta
Bueno efectivamente como dices lo que puedes hacer es cortar la rama a nivel del tronco (si la rama es gruesa)y luego dejala a la sombra una o dos días para que seque el corte, posteriormente la puedes sembrar en otra maceta con tierra húmeda y procurale calor para que genere las raíces, por cierto también sería muy bueno que colocaras en la base de la ramaque vas a sembrar algún producto que tenga fitohormonas como el ácido indolbutirico, el cual funciona muy bien como enraizador. Si no lo consigues no te preocupes, ese tipo de plantas no suelen tener problemas para enraizar.