Falsas pimientas

Estoy pensando en plantar en mi jardín 2 falsas pimientas, con un objetivo, que me den sombra donde poder aparcar los coches. Estoy diseñando el jardín y también estarán situadas a unos 10 metros de donde está previsto situar la piscina. Dos preguntas: ¿Este tipo de arboles suelta algún tipo de aceite que pueda ensuciar los coches?, y ¿Tendré problemas de suciedad y hojas si están situadas a 10 m de la piscina?.
Respuesta
No deberías tener ningún problema a esa distancia, todos los árboles sueltan hojas y las flores cuando se caen etc, si bien tendrás que limpiar la piscina de vez en cuando no debería ser por ello que descartes esta especie y si es verdad que suele soltar una especie de resina muy aromática pero más bien por la zona del tronco por lo que tampoco te ensuciará los coches, ahora bien deberás descartar esta especie si el suelo es cacareo o se encharca pues no se da en estos tipos de suelos saludos y espero ser de ayuda
Gracias, estoy más tranquilo, pero por otro lado me temo que el suelo reúne esas características, es calcáreo y es húmedo ya que fue una antigua laguna y hace dos siglos fue desacada, pero se encuentra agua con mucha facilidad. Pero quería preguntarte, con estas características, el árbol moriría directamente o crecería más debilitado. ¿Cuáles serán los síntomas?
No, seguramente no moriría directamente si no que no se desarrolaría bien, de todas formas es una planta barata y como veo por tu insistencia que la quieres plantar, pues hazlo y mira a ver que sucede si se desarrolla bien en un par de años lo sabrás, saludos y en jardinería una de las cosas más bonita es probar