Hongos en las plantas

Si tengo una planta con hongos, en maceta, me han dicho que la arranque. Entonces ¿puedo reutilizar esa tierra o esta "infectada" y cogerán los hongos las plantas que ponga nuevas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no es necesario que arranques la planta ya que puedes tratarla con un fungicida para deshacerte de los hongos, sdemás la tierra sí la puedes reutilizar siempre y cuando la esterilices, ya que las esporas de los hongos permanecen en la tierra por mucho tiempo. Una forma fácil de esterilizar tierra es meterla 7 minutos a máxima potencia al horno de microondas, en algún recipiente que no sea de metal, humedece un poco la tierra antes de meterla. Eso es lo que hago para esterilizar mi tierra para cactus.