Tronco de brasil

Hola me compré hace 1 mes un tronco de brasil de esos que vienen encerados. Le raspe la cera de la base inferior y lo metí en un vaso con agua, a la espera de que brotase. Pero, ha pasdo el tiempo y lo único que ha aparecido ha sido moho sobre el tronco y se le ha oscurecido notablemente la base.
¿He hecho algo mal? ¿Cuánto tarda en brotar? ¿Necesita mucha luz?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los cuidados que requiere tu planta son los siguientes, no sé si alguien te dijo que lo metieras en el vaso con agua pero igual y se te pudre, deberías sembrarlo. Corta la parte negra (podrida) y deja uno dos días que cierre el corte, luego siémbralo.
Luz
Requiere mucha luz, pero no la pongas al sol (aunque aguanta algo, nunca en verano).
Las variedades de hojas completamente verdes siempre soportan mejor la sombra que las jaspeadas.
Temperatura
Le gusta el calor. En invierno, una mínima de 15ºc; aunque puede soportar temperaturas de hasta 5º. Para que crezca activamente, la temperatura debe ser entre 21 y 24ºC.
Le sienta mal las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura día-noche.
Humedad
Le gusta una humedad alta. Si puedes, pulveriza el follaje con agua tibia 2 ó 3 veces por semana (siempre y cuando no esté al sol, en cuyo caso podría quemarse por el "efecto lupa"). O bien, pon la maceta en una bandeja con piedras mojadas. Otras formas de aumentar la humedad del aire es poner otras plantas cerca o un recipiente lleno de agua.
Riego
No es una planta que precisa mucho riego. Mantén el sustrato ligeramente húmedo, sin que quede empapado, especialmente en invierno. En verano, 2 veces por semana es más que suficiente. En invierno 1 vez a la semana o cada 12 ó 15 días si la temperatura es algo fresca.
Abono
En verano y primavera, añade cada 15 días un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego.
Limpieza
Usa un paño húmedo para limpiar el polvo que se acumule en las hojas.
Trasplante
Se debe hacer cada 2 ó 3 años a una maceta un poco mayor. La mejor época es en primavera. No te olvides de echar grava, piedrecitas o trozos de cerámica en el fondo para que drene bien y no se acumule el agua al regar.
Si es muy difícil de manipular debido a su tamaño, en vez de cambiarlo de maceta, renueva los 2 ó 3 centímetros superiores de sustrato por otro fresco.
Consejo:
Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortes la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta.
También pudiera ser que se trate de otro tipo de planta.