Jardineras en el patio

Hola amigos,
Tengo una cuestión que me gustaría alguien pudiese ayudarme.
Tengo un patio de 40 m2 quiero hacer una
seperacion por la mitad con jardineras de cerámica o barro alargadas, pero querría saber que tipo de arbusto, árbol
etc, podría poner que fuera lo suficientemente alto como para que haga sombra pero claro teniendo en cuenta que es un macetero no esta en tierra firme.
Me urge bastante,
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Rcaudete en principio las jardineras si quieres que se te desarrolle un buen seto que te de sombra deben tener una profundidad de 80cms aproximadamente, yo te recomendaría las hicieras de manpostería con unos ladrillos y luego enfoscandolos esto tiene un inconveniente que es que que no se pueden mover pero claro las jardineras de cerámica u hormigón la verdad que tampoco por su peso y una ventaja su bajo precio, tu decides.
La planta que yo te recomendaría seria el alibustre, muy fresquito hace un seto muy tupido es barato y de rápido crecimiento, un saludo si te queda alguna duda no dudes en preguntar