Caudal de difusores

Hola wito, hacía tiempo que no utilizaba todoexpertos. Me dirijo a ti porque en riego eres el amo.
Estoy intentando diseñar el sistema de riego para mi jardín y me encuentro con varios problemas: ¿Consumen las mismas unidades de caudal 1 difusor a 90º de radio 3 mt y 1 difusor a 90º y radio 1 mt? Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Indudablemente NO. El caudal, el alcance y la presión son valores interrelacionados y propios de cada difusor, o mejor dicho de la tobera que monte el difusor. Cada fabricante tiene una tabla para cada tobera donde nos da el caudal y el alcance para una determinada presión.