Jardinería..!

Amigo, quisiera saber si sabes algo sobre cuando es que es bueno cortar los arboles.
Cuando pequeño mipapa me decía algo sobre eso, que hay fechas especificas, según la luna, de cuando cortar ramos de los arboles...! Pero no lo recuerdo bien, el problema es que papa murió hace unos años y me gusta la jardinería, y quisiera saber como es en realidad la tecniac...!
Nombraba algo de menguante de la luna, tu sabrás...!
Te agradezco, tu tiempo.
Atentamente.
Jaime Polanco
[email protected]
Maracaibo, Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Calculo mira sobre como influye la luna en las plantas hay mucha leyenda los especialistas no le "hacemos" y lo pongo entre comillas demasiado caso, te explico lo de las comillas mira yo para mi propia viña en la segunda poda o poda en verde si que le hago caso no se si con razón o no pues científicamente no he comprobado nada pero como trabajo no me cuesta podo en menguante pues dicen que "sangran menos" para que ahondes en esta cuestión si es que te inquieta te doy una dirección que me parece bastante seria http://www.agrohispana.com/escuela/luna.asp.
Ahora sobre la poda lo que debes tener en cuenta sobre todo y ahora si te hablo como experto es si la planta es perenne o caduca, si es caduca se debe podar en la parada invernal pero antes de que empiecen los hielos si es que en tu zona hiela esto es a finales de otoño o después de elos hielos que sería a finales de einvierno y antes de que se empiece a mover la savia si en perenne lo debes hacer a finales de invierno, hay plantas que se le hace dos podas una en la época que te he dicho anteriormente y otra en verde para eliminar las ramas inútiles sin fruto y que se alimentarán de la planta sin beneficio o frutos tal es el caso de las viñas, frutales de hueso etc.