Mi jardín

Me gustaría que me aconsejaras de como colocar mis plantas para que me quede bonito(enredaderas;jazmines, madreselva, un naranjo, una gardenia, 3 rosales, un abeto 4 jardineras con flores, una adelfa 3 plantas colgantes 2 geranios, 2 crotos y varias más)el jardín mide 50m2 y es en forma de ele.
Te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Para colocar plantas en un jardín es preciso saber la orientaci'on, el clima de la zona donde vives, la situación del jardín con respecto a la casa por si la misma arroja sombra sobre las plantas. Y por ultimo la calidad de la tierra. Me supongo que estas en una zona libre de heladas invernales por el ejemplar de naranjo del que me hablas pero por otra parte me dices que tienes un abeto y este vive en zonas frías y soporta mal los veranos secos y calurosos. Es decir que con estos datos solo te puedo aconsejar que plantas van mejor en una u otra orientación pero no de donde disponerlas en el jardín que pongas los rosales, flores de temporada, adelfas, geranios jazmín y naranjo en la zona soleada. Las gardenias prefieren sombra y requieren mucho riego. Conozco un grupo que hace jardines en Madrid se llaman AZARBE (tfono:626 965955)y hacen cosas muy interesantes y baratas