Me han regalado un par de macetones de tuya y quiero saber como cuidarlas y regarlas

Hola ginger, me han regalado un par de macetones de tuya de unos 70 cm de altura, el problema es que me dijeron que las regara todos los días al atardecer, y desde que están es casa han empezado a marchitarse y salirle zonas marrones, podrías indicarme los cuidados que deben tener y la frecuencia de riego (están en el exterior y les da el sol hasta las 4 o 5 de la tarde).
Después compré un par de píceas y las puse en la misma zona, dime por favor, los cuidados de estas también.
Un saludo y gracias por tu tiempo
Respuesta
El producto se llama "enfermedades de las tuyas", no hay posibilidad de confundirse.
El riego mejor cada dos días, lo importante es que las macetas tengan un buen drenaje y no retengan el agua, esto es lo que origina los hongos.
Creo que tus tuyas tienen demasiada agua y probablemente estén desarrollando hongos. Puedes aplicarles un producto especial para enfermedades de estas planta que tiene la casa Bayer. Riégalas a primera hora de la mañana para evitar que sigan apareciendo los hongos.
Las píceas soportan muy bien el frío, pero creo que a lo mejor en tu terraza están demasiado expuestas al sol ahora que hace tanto calor. Mira de ponerlas algo más a la sombra, por lo demás el riego es igual al de las tuyas.