Necesito consejo sobre el mantenimiento del césped, las plantas y arboles de mi jardín

Tenemos un jardín el cual teníamos un poco abandonado y ahora hemos arreglado, pero tenemos tres dudas que agradeceríamos que nos repondiera.
1- El césped estaba en muy malas condiciones y quiesieramos saber cual es la manera más adecuada para replantarlo.
2- A los bordes del césped tenemos plantas y algún arbolito, bueno como es lógico esa zona no tiene césped y se vee la tierra. Hemos visto que en algunos sitios ponen corteza para tapar la arena, nos aconseja hacer lo mismo (¿y si es así cuales son sus ventajas?), nuestro temor es que eso atreyera a bichitos que hacieran sus nidos ahí.
3- Cuanto tiempo es recomendable regar, con riego por aspersión, nuestro césped para que el agua sea suficiente para mantenerlo en buenas condiciones y a lo arboles... Vivimos en una zona muy seca.

1 Respuesta

Respuesta
La manera de replantar un césped dañado es airear un poco la zona con un rastrillo quitar la zona seca y limpiarlo una vez que quede esa zona en bruto lo primero es ararlo bien con una motoalzada o con una azada para que no quede el suelo apelmazado, cuando este removido utilizar mezcla de tierra vegetal y estiércol muy bien removido y esparcirlo por el suelo, luego alizar y quitar todos los terrones y piedras, a continuación semilla esparcirla y rastrillearla a continuación mantillo una fina capa y un poco de abono os aconsejo nitrofoska, esto debéis de hacerlo a mediados de septiembre es una buena época, y un buen riego,
La 2 duda, se suele utilizar corteza de pino para zonas decorativas y a veces para mantener la humedad en el terreno, es estético y requiere poco mantenimiento los bichos si pero en todos los jardines existen, yo particularmente tengo cortezas en varias zonas y si hay bichos pero no son tan dañinos y apenas los veo.
3 dudas es recomendado regar si tienes difusores o toberas unos 6 a 8 minutos máximos y si son aspersores sobre los 12 minutos, pero eso depende de como estén solapados, tipo de terreno etc.. de todas maneras observar a las tres horas después de cada riego como se encuentra el terreno si permanece húmedo si es así dejarlo tal cual y el terreno esta completamente seco aumentar el riego y esto valores son normales en verano regar por la noche o por el día muy temprano y una vez al día, si tienes el césped muy mal recomiendo dos veces al día eso hasta septiembre y en octubre regar por la noche cada dos días y a medida que pase el tiempo cada cuatro días y en pleno invierno cada semana y media.
Espero que les haya servido de ayuda os saludo muy atentamente.