Busco consejos sobre el cuidado del jardín en casa y el césped

Tenemos un jardín el cual teníamos un poco abandonado y ahora hemos arreglado, pero tenemos tres dudas que agradeceríamos que nos repondiera.
1- El césped estaba en muy malas condiciones y quiesieramos saber cual es la manera más adecuada para replantarlo.
2- A los bordes del césped tenemos plantas y algún arbolito, bueno como es lógico esa zona no tiene césped y se vee la tierra. Hemos visto que en algunos sitios ponen corteza para tapar la arena, nos aconseja hacer lo mismo (¿y si es así cuales son sus ventajas?), nuestro temor es que eso atreyera a bichitos que hacieran sus nidos ahí.
3- Cuanto tiempo es recomendable regar, con riego por aspersión, nuestro césped para que el agua sea suficiente para mantenerlo en buenas condiciones y a lo arboles... Vivimos en una zona muy seca.

1 respuesta

Respuesta
1. Pregunta:Si no es recuperable, debes de eliminar el existente con un herbicida, pasar la motoazada y volver a plantar el césped.
Preparación del terreno, libre de malas hierbas y piedras, aportación de materia orgánica o estiércol y sembrar.
2. En esta zona si colocas corteza de pino, ventajas:
Retiene la humedad y evita la aparción de malas hierbas.
Desventajas: pueden aparecer bichitos, pero si lo controlas y la renuevas no pasa nada, has pensado en colocar gravilla o marmolina, o lava volcánica ( esta hace el mismo efecto y no salen bichitos, además no requiere renovación)
3. Depende esto de la distribución de aspersores, y cantidad de agua, pero por m2/ son 5 litros.
Suerte y un saludo de jardinmania.