Tepes

He colocado tepes de césped en una pequeña terraza, el suelo de la base esta bien, pero al colocarlos me dio la sensación de que la tierra base de los tepes estaba un poco reseca, aunque por arriba estaban verdes, a los 2 días veo que el césped se comienza a poner más que amarillo seco! El riego fue abundante, otras veces coloque tepes sin problemas, mi pregunta es, ¿tengo qué esperar a ver si se rebrota el césped? ¿Hay posibilidades? ¿O tengo que levantar todo y replantar? Muchas Gracias
Respuesta
El problema con el que nos encontramos es que cuando no se instalan los tepes inmediatamente de comprarlos se deben de colocar planos en lugares sombreados y bien regados, si no se hace así, las raíces se secan y las placas se arrugan, que es lo que nos ha ocurrido.
Mi consejo es que lo riegues bien y además añadas una mezcla de abono superficial, a razón de 1,5 kg por metro cuadrado, evitará que la pradera se seque y mejorará el nivel de su superficie, es importante que llegue este también entre las placas. Después de ello lo riegas abundantemente de nuevo.
Emplea como abono superficial turba o esfagno granulado, o bien mantillo o compost bien descompuesto, con arena y tierra arenosa o marga.
Una fórmula sencilla son tres partes de marga arenosa, seis de arena y una de turba.
Con ello tu césped reverdecerá .