Buganvillas

Hola jardimania,
Tengo plantado varias buganvillas en el césped desde hacen unos 45 días. Se les cayeron todas las hojas y ahora mismo están brotando hojas nuevas.
¿Debo hacer algo más de regar y abonar para ayudarlas a florecer?
¿Para cuándo creéis que empezara a florecer?
Gracias,
John

1 respuesta

Respuesta
Si has observado que las hojas se han caído y también que la floración es escasa o que ni si quiera aparece, la causa puede ser una iluminación deficiente.
La buganvilla demanda mucha luz y algunas horas de sol para desarrollar sus brácteas (de color rosa, rojo, blanco..) Crece mejor en sitios protegidos, al abrigo de algún muro, aunque en algunas regiones de climas muy cálidos, se pueda plantar en sol-sombra, pero como te digo necesita abundante luz y sol, llegando a soportar sin problemas el pleno sol.
Por el terreno, no es exigente, prefiere los suelos sueltos y los que no retengan el agua demasiado. También suelos ricos o bien abonados. Puedes abonarla con un abono de fondo, cada invierno, con mantillo o turba, le será de gran ayuda. Es bueno que la pulverices de vez en cuando, aunque, cuida que no se moje siempre con el riego por aspersión de tu césped, esto podría provocar la perdida también de sus hojas.
Como consejo también te diré que para que mantenga su forma, en primavera, en las regiones de clima suave y al final del invierno, en zonas frías, córtala ligeramente. Si crece sobre un soporte, poda los vástagos principales que sobrepasen su límite y acorta dos o tres yemas los laterales del año anterior. Además conviene que elimines los tallos con flores secas a menudo.