Duda

Buenas me gustaría saber qué plantas o césped son adecuados para contener un talud de tierra.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si estás en un lugar con inviernos templados, da muy buen resultado el MESSEM, que además de florecer durante todo el verano formando una verdadera alfombra de flores, tiene unas raíces que se entrelazan y sostienen bien el talud.
También está el ENEBRO RASTRERO (Juniperus horizontalis), una conífera rastrera de hoja perenne que se espesa mucho por lo que no hay que segarla y además puede pisarse tranquilamente.
Y luego están las aromáticas perennes como el tomillo, espliego y romero. También sus raíces se entrelazan y sostiene la tierra.