¿Plaga en Rosas?

Hola, tengo un problema con las rosas, las hojas se empiezan a manchar de amarillo y luego se ponen como si estuvieran secas o negras y la flor sale más chica, ¿sera una plaga?
De antemano aprecio su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Por las descripciones que me das no parece tratarse de una plaga, aunque necesitaría más información de los síntomas, si las hojas se ponen amarillas con los nervios muy verdes y se seca la hoja estaríamos ante una clorosis férrica (falta de hierro), la forma de tratarlo es sencilla, aplica quelato de hierro. Si las manchas son circulares presentando en el envés como polvillo anaranjado o blanco y en el haz amarillo y negro estaríamos ante un hongo (roya y oídio) para ello deberás usar un fungicida como por ejemplo euparen o bayleton que comercializa la casa Bayer. ¿Son estos los síntomas de tus rosales? De no ser así ruego me detalles más lo que le pasa.
Recibe un cordial saludo de CIFOR