Como hacer más grandes mis plantas.

Hola enaki.
Me gustaría preguntarte porqué plantas de un colega que están plantadas en un jardín igual que el mío son más altas que las mías si las cuidamos igual.Les echamos abono y todo ese rollo y no me lo explico.
Respuesta
Bueno Billy, esta pregunta que me haces resulta un poco complicada por los pocos datos que me das y por la diversidad de factores que pueden afectar al fenómeno del crecimiento. No obstante, te cuento: Si tú estás alimentando bien a tus plantas y de igual forma que tu colega y en un medio (supongamos) muy parecido(que haría falta verlo), en principio se me ocurren 2 posibles causas.
1º. La tierra sobre la que estén plantadas tus plantas puede ser muy distinta a la tierra sobre la que están plantadas las de tu amigo aunque el enterno a ti te parezca idéntico. La tierra es algo importantísimo en el cultivo de tus plantas y no sirve cualquiera. Naturalmente sabrás que se venden tierras especiales para cada una, pero si no te quieres gastar la pasta y decides simplemente abonarlas, has de saber que la consistencia de un suelo "normal", no aguanta más de dos años de plantación frente a los seis de las tierras preparadas y dependiendo del tiempo que lleves plantando y de la calidad de tu tierra puede ser eso lo que te ocurra.
2º.No creo que sea esto, pero... ¿sabes de qué raza es tu planta?. Si no llevas mucho plantando, por lo que la primera posibilidad quedaría desechada yo me inclinaría porque las razas de vuestras plantas sean distintas. Supongo que si plantas ya sabrás que la marihuana aparte de otras subrazas tiene dos variantes principales que son las sátivas y las índicas. Ambas tienen pedos totalmente distintos y características de crecimiento igualmente distintas. Por ejemplo, si tu amigo tiene una sátiva, la planta será mucho más alta y delgada que si tu tienes una índica, planta que será más ancha y menos alta. Puede entonces que sea eso lo que te ocurra.
No obstante, tampoco es tan importante el tamaño que alcance tu planta sino la calidad que adquiera, ya que de ella va a depender la calidad del pedo que a fin de cuentas es lo que te va a importar.