Plantas

Me gustaría que me dijeses plantas que den flores coloridas pero que sean espinosas (estilo rosas)o bien que sean aromáticas. Dichas plantas las quisiera para cercar una finca y evitar así el poner una valla. Así mismo, plantas exteriores que den flores todo el año o bien tipos de flores que pueda ir altenando para que cada época tenga colorido el jardín.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que emplees por su belleza por sus hojas y flores el espino albar, o majuelo.
Foto en :

o aquí:
http://images.google.com/imgres?imgurl=www.iespana.es/natureduca/images/espino_albar.jpg&imgrefurl=http://www.iespana.es/natureduca/med_efectos2.htm&h=188&w=150&prev=/images%3Fq%3Despino%2Balbar%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8%26sa%3DN
Otro que también te gustaría por el color púrpura de sus hojas es el berberis thunbergii, o agracejo.
Miralo aquí:
http://montereybaynsy.com/B/berberis%20thunbergii%20crimson%20pygmy5.jpg
o aquí:

Estos tienen espinas tal y como pides.
Por lo que dices flores en flor para todo el año:
Puedes emplear un gran número de especies:
Emplea retama de olor, pues tiene unas flores amarillas muy vistosas y además desprenden gran olor.
-El durillo, aportará color verde, pero tiene la ventaja de que florece en invierno, y dará color en esa época del año.
-El callistemon o limpiatubos aportará colorido rojo en sus flores en forma de limpiatubos, son flores que llaman la atención por su forma poco vista, y estará en su esplendor en esos años.
-Ave del paraíso, fantástico colorido anaranjado, y forma de sus flores espectaculares en forma de ave, pocos cuidados.
-Agatea, flores en forma de margarita azuladas, casi todo el año en flor, y de porte bajo.
-Vinca, cubresuelos, con flores de color lila, tiene que estar a la sombra, bajo cualquiera de las anteriores funcionará a la perfección, también muy vistosa.
-Coloca alguna tuya, pues con su forma piramidal dará un toque de elegancia y de carácter a la zona, juega con las formas y portes de plantas.
-Mirto, de flores blancas-amarillo cremosas, de olor agradable a limón.
Creo que con estas puedes solucionar y dejar un rincón muy bello.