Agricultor de ciudad

Hola Edne, tengo un heurtecito en el jardín de casa, he sembrado tomates, pimientos, berenjenas y tengo un manzano. El manzano está cargado de manzanas, pero no me gusta el color que tienen las hojas, y el tacto sucio de las mismas, como si tuviese un costrilla blanquecina y sucia. Después las berenjenas no levantan cabeza, echan la flor, pero nada; también les ocuure algo, que tiene las hojas blanquecinas. Yo estoy cultivando en plan bio, o sea que no les echo nada de insecticidas ni pesticidas y el abonado fue con estiércol natural. Un saludo, pacobc.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, tengo claro que tienes en tu huerto una de estas dos plagas: o el Mildiu o lo que aquí llamamos "sendrosa" que viene a significar algo así como "cenicienta", de ceniza.
Para asegurarnos, tienes que decirme si esas manchas están en la superficie de la hoja y se quitan al tocarlas o si están dentro de la hoja, habiendo hecho que cambie el color de la misma.
Una cosa si que te puedo decir, y es que, lo de la agricultura ecológica esta muy bien, pero tiene el problema de que cuando entra una plaga, es muy difícil que se vaya. Yo se tratamientos para esas plagas pero no son bio, así que mientras me contestas, voy a ver si encuentro algo, pero no te aseguro nada.
Bueno, pues espero tu respuesta.